fbpx
standard-title Vacunas de alergia

Vacunas de alergia

Vacunas de alergia

Vacunas de alergia mexico df estadode mexico tecamachalco satelite lomas verdesLa inmunoterapia con alergenos o “vacunas de alergia” es una forma de tratamiento que sirve para disminuir la sensibilidad a sustancias extrañas al organismo, llamadas alergenos. Un alergeno es toda aquella sustancia del medio ambiente capaz de ocasionar síntomas de alergia en un individuo susceptible de padecer una enfermedad alérgica.

Este método de tratamiento está indicado en pacientes donde se ha demostrado claramente una causa alérgica por pruebas en piel o sangre positivas y en quiénes no es posible evitar el contacto con la sustancia responsable de la alergia o que depende de medicamentos para estar controlado. Es el único tratamiento que puede re educar al sistema inmune y disminuir la dependencia de medicamentos y evitar en algunos casos el desarrollo de otras enfermedades alérgicas.

Se debe aplicar por médicos alergólogos certificados por el Consejo Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, quienes son los únicos que tienen la capacidad y el conocimiento para aplicar estos alergenos, así como para manejar las reacciones adversas que pudieran presentarse.

Esta se debe administrar durante un promedio de 3 a 5 años y su vía de administración puede ser inyectada por vía subcutánea o por administración sublingual.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!